El éxito del Vivero Automatizado

Estudiantes y docentes del Colegio Provincial N° 8 Padre José Zink de la ciudad de Rio Grande viajaron como representantes de Tierra del Fuego a la Ciudad de Buenos Aires invitados por el Ministerio de Educación de la Nación al cierre de la “Maratón Nacional de Programación y Robótica” para exponer el proyecto escolar Yoppen Ma’hai (Compañera Sombra).

La invitación surgió como un reconocimiento al trabajo que se realiza en el proyecto de programación y robótica contextualizado en una problematica regional. Lleva a cabo una propuestas innovadoras de educación en la que se articula Ciencias Naturales, Matemática y nuevas tecnologías en el marco de las acciones que lleva a cabo PLANIED y el programa Nacional de Escuelas del Futuro.

El día 18 de septiembre, los estudiantes Esteban Nathaniel Navarro, Alejandro Daniel Arguello, Alan Quiroz, María de los Angeles Mayorga representantes de 5to 1ra y 5to 2da junto a sus docentes Margarita Portillo y Mónica Luengo expusieron ante estudiantes, docentes y autoridades de educación de todo el país, el proyecto Yoppen Ma’hai (Compañera Sombra) basado en una maqueta del vivero escolar automatizado. En dicho evento, comentaron caracteristicas de nuestra provincia que motivaron a los objetivos del proyecto; las etapas en que se elaboró, los recursos técnicos necesarios y como se utilizarón (kit Gigabot); los conceptos matemáticos y de ciencias naturales que se implementaron; como se pensó e implementó programación y robótica para dar solución a diversas problematicas.

Tanto docentes como los estudiantes fueron reconocidos por sus pares por el gran trabajo realizado. Fue uno de los proyectos con mayor concurrencia, causando sensación entre los asistentes. Realizaron varias notas a medios de educación y se acercó la Directora Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación Florencia Ripani a saludar y felicitar al equipo representante fueguinos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *