Eje Dron Lab Escuelas del Futuro

En el marco de Escuelas Del Futuro – eje DronLab – (PLANIEDTDF Subsecretaría de Planeamiento Educativo,Informática y Evaluación),  el Colegio Dr. ERNESTO GUEVARA , dió  comienzo en el día de hoy al proyecto «Arrancando Motores» , diseñado e implementado por las Docentes Madeline Di Mauro y  Marta Robledo. 
Estas acciones son asistidas, capacitadas y acompañadas por los facilitadores de Planiedtdf Prof. NOELIA SILBA Y MARCOS FARINA.
El mismo se encuentra destinado a los estudiantes de 3er año. Se entraman contenidos Curriculares  de introducción a la  Programación y Matemática con la implementación de  Drones.
Los estudiantes trabajan de forma colaborativa explorando nuevas tecnologías, investigando  y resolviendo diversos desafíos planteados.
QUÉ MÁS HACEN LOS FACILITADORES?
Se capacitan instrumentalmente de manera AUTÓNOMA ante las tecnologías que se incluyen en las escuelas. Sensibilizan a la comunidad docente de la institución, conjuntamente con los estudiantes presentan y ayudan en el armado y uso de la tecnología y sus sistemas. Fortalecen a demanda las planificaciones pedagógicas de los docentes. Acompañan clases a requerimientos puntuales de los docentes  y registran en diversos formatos avances y entrevistas, entre muchas otras asistencias emergentes.

En este caso en particular:
En Marzo / abril llegaron los drones pero justo el colegio estaba en plena mudanza.
Recién a partir de mayo comenzaron a incentivar a los directivos y coordinador para que implementaran los drones con el fin de favorecer el aprendizaje de Matemática específicamente.
» propusieron al coordinador técnico realizar acciones con sus docentes y el área.
» enviaron información de que se trataba el eje dron lab.
»convocaron a los vicedirectores, quienes nos orientarnos con que docentes podíamos trabajar la propuesta.
» le propusieron a la Docente Madeleine y Marta trabajar juntas ya que tenían los mismos cursos.
»se establecieron los miércoles en un horario libre de las profes para planificar y probar los drones . Se realizarin 4 reuniones técnicas pedagógicas con las docentes
» en conjunto fueron estableciendo objetivos de ambas materias y proponiendo ideas para que la planificacion pedagogica fuera muy atractiva para los estudiantes
»coordinaron para estar presentes en la implementación con los.docentes los a fin de sacar conclusiones y ajustar la propuesta a futuro. Se sumo hoy también la attp técnica porque se entusiasmó .(ahora dicha docente quiere llevar la propuesta al colegio Antártida)
» coordinaron e informaron a los directivos de la implementación de la propuesta junto a las Docentes.
»También acordaron cómo preparar el equipo con el encargado técnico para que tenga todo listo .(cargado) ya que la propuesta se llevaría a cabo a las 7’45 am.

PERO NADA DE ESTO QUE OCURRIÓ HOY PASA SOLO PORQUE SE ENTREGA Y PRESENTA UNA TECNOLOGÍA…. ESTO OCURRE PORQUE existe la excelente predisposición de las docentes y el equipo directivo. Las docentes utilizan su tiempo libre para reunirse con los facilitadores. Cada encuentro de planificación siempre ronda en dos o tres horas . Son innovadoras y no tienen miedo a equivocarse y les gusta seguir aprendiendo. #ORGULLO #DOCENTES #FUEGUINOS

#ORGULLO #DOCENTES #FUEGUINOS
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *