Hackaton Código Pi

 

Propuesta :

Las docentes proponen realizar una Hackaton de Programación Inicial con el fin de cerrar las acciones realizadas en el ciclo lectivo 2017 en el área informática relacionadas al programa Escuelas del Futuro eje Código Pi Primaria.

Dicho evento tuvo como propósito que los estudiantes de los últimos años pudieran resolver diversos desafíos de programación explorando el hardware del Kit e identificando  el software solicitado.

Los desafíos fueron diseñados con diferentes niveles de complejidad de programación considerando las características específicas de cada grupo.

En los mismos se propuso el trabajo colaborativo entre los estudiantes agrupándolos en equipos de tres integrantes. Se les repartió fichas con una consigna que especificaba los objetivos a lograr en el transcurso de 80 minutos.

Los software propuestos para este evento fueron Make art, Power Up, Scratch que se encuentran instalados en el Kit Kano.

Para la planificación los docentes y facilitadores organizaron dos encuentros en los que exploraron diversas herramientas, el hardware, analizaron las características de cada curso y diseñaron propuestas  que luego las docentes dieron formato de desafío con el fin de entusiasmar a los estudiantes, potenciar el trabajo colaborativo y la creatividad el proceso de resolución.

El evento se desarrolló en tres encuentro con estudiantes en ambos turnos en el que participaron los facilitadores de Escuelas del Futuro RG.

Escuela: N°35 “Jorge Luis Borges”

 

Destinatarios:

  • 5to A, 5to B grado
  • 6to A, 6to B, 6to C grado

 

Docentes a cargo:

  • Turno mañana: Delgado Ana
  • Turno tarde: Alvarez Ana

 

Facilitadores de Escuelas del Futuro:

  • Farina, Marcos
  • Silba, Noelia


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *