“En educación se trata de educar en la sociedad aumentada”.  Este sentido, propone pensar que evolucionamos desde una “educación pasiva” hacia el “aprendizaje aumentado” –lo que significa poner el foco en el aprendizaje autónomo y aprovechar la potencia de la web para formar nuevos individuos conectados en forma permanente a la inteligencia colectiva.

Dolors Reig

PLANIED

Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur

El Ministerio de Educación y Deporte, a través de su iniciativa PLANIED  – Plan Nacional  Integral de Educación Digital, ha fijado como meta integrar a la comunidad educativa toda en la cultura digital.

La misión del PLANIED es la de ofrecer recorridos diversos de exploración y desarrollo para que los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en el del futuro. En ese sentido se ponen en marcha acciones que favorecen la innovación pedagógica, optimizan la calidad educativa y propenden a la inclusión socioeducativa.

El PLANIED es el plan que le da cohesión a la multiplicidad de acciones dado que incluye a lasiniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y contiene a los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Aulas Modelo.

Los comentarios están cerrados.